Bienvenidos

"ESTE SITIO ES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AMAN Y PROTEGEN LA NATURALEZA"

miércoles, 20 de abril de 2011

Los Animales de Cerelias

Jaimito - Erizo (Erinaceinae)




Fue rescatado por el Proyecto Huallaga este 16 de Enero. Estaba deshidratado por lo que se le dió suero. Al siguiente día de su recate, se reintegró al bosque.



Martino - Machin Negro ( Cebus Capella )





Fue rescatado en Pinto Recodo el pasado 21 de Diciembre por el Proyecto Huallaga, actualmente se encuentra en proceso de adaptación.



Cucu - Frailecillo (Saimiri sciureus)




Fue rescatado de la venta ilegal en el Mercadillo de Tarapoto a la semana de haber nacido el pasado 18 de Noviembre.
Monitoreado por Orlando, se desplaza libremente en Tamushal.



















Cuny - Tocón (Callicebus oenanthe)
















Fue donado por un niño el pasado Noviembre siendo bebé. Desafortunadamente,
gozando ya de su libertad, fue atacado en la noche por un animal silvestre, se desconoce cual, quien le fracturó la pierna y arrancó parte de la cola.
Se le llevó de emergencia a la Clínica Santa Patricia donde fue atendido, pero Cunito no pudo resistir el dolor, y a las pocas horas falleció.
Sair - Achuni (Genus nasua)



Fue traído desde Bagua, donde era criado domésticamente. Como es un animal de fácil integración, se le dio libertad en el área de Tamushal a los tres días de su llegada después de haber sido desparasitado con paico, ajo, cebolla y yerbabuena.



Toto - Chozna (Potus flavus)





Llegó el pasado 21 de Octubre, rescatada por los guardaparques del Proyecto Huallaga. Fue atacada por uno de sus congéneres en estado silvestre cuando quiso incorporarse al medio natural. Se le curaron las heridas, y vive ahora feliz en Tamushal.

















Mosha y su clan - Sajino(Pecari tajacu)







Nuestra querida Mosha, guerrera, es un personaje entrañable de Cerelias. Lleva acompañando a Orlando 9 años. Hace 5 años los estudiantes de UNAP de Yurimaguas trajeron a un sajinito macho, a quien bautizamos Moshín y con quién tuvo seis crías; Pusha, Pusho, Chico, Chica, Musha y Musho. El último 2 de Diciembre parió a Tasho y Tasha producto del cruce con un sajino salvaje remanente del área de Tamushal.


Oso - Nuestro fiel guardián



Es parte del staff de Cerelias desde hace 6 años. Orlando lo encontró en Munichis en muy mal estado con sarna, pero gracias a Oso la veterinaria Elvira Mira Garcia se decidió llevar a cabo una campaña de desparasitación y curación de sarna en 5 caseríos vacunando alrededor de 1,000 mascotas.



6 comentarios:

  1. Amigo Orlando me alegra mucho ver que sigues trabajando activamente en favor de la fauna silvestre.

    Un abrazo,

    Jose Barrio

    ResponderEliminar
  2. Hola Orlando, Feliciano y Enith.
    Estuve una semana en la casa de cerelias en el bosque y verdad, fueron dias fenomenales. La naturaleza alli es increible.
    Yo he visto como orlando trabaja con sus animales y yo estuve soprendido, porque el tiene una manera muy bien con todos los animales en la selva.

    Me gustaria regresar a cerelias. Me deseo que Cerelias va avanzar y seguir en el futuro y puede ayudar a muchos animales silvestres.

    gracias por entender la naturaleza mejor !
    hasta pronto, matthias (voluntario de alemania)

    ResponderEliminar
  3. www.matze-thomssen.blogspot.com

    Aqui pueden ver tambien fotos del bosque y cerelias. busca la fecha 21 de marzo 2011 !

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Orlando...
    Fui a visitarte hace unos meses, tu proyecto es una gran inspiración para mi y me da esperanzas que el ecosistema amazonico no se va a destruir. Se necesita más gente como tú en el mundo, una vez más GRACIAS por tremendo sacrificio que estás haciendo. Nos veremos pronto de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Orlando como estas !!! me tarde un poco para entrar a la pagina jaja pero ya cumpli lo prometido me lleve una gran experiencia de la visita a este proyecto de los sajinos ... me gusto mucho tu trabajo y claro como no, soy Ing. Ambiental espero que todo valla muy bien

    Saludos
    Marlene Velez

    ResponderEliminar
  6. Orlando mis sinceras felicitaciones por el trabajo que vienes realizando, nos llevamos una experiencia maravillosa, ademas de compartir momentos inolvidables con la musha y decendencia, gracias te deseo todos los exitos de mundo cuidate mucho
    saludos
    Ritinia

    ResponderEliminar